Consejos para la caza de la perdiz roja

Uno de los grandes placeres que existen en este mundo, es cazar. Ya lo decía el gran Miguel Delibes en su libro «La caza de la perdiz roja en España». Por este motivo, hemos decidido recopilar algunos consejos para la caza de la perdiz roja ahora que comienza la temporada.

Consejos para la caza de la perdiz roja

Existen diversas técnicas a la hora de poner en práctica la caza de la perdiz roja, como pueden ser la caza en mano, la caza con reclamo y, en especial, la caza con ojeo, en la que El Crespo tiene más de 45 años de experiencia.

Ahora que se abre la temporada de la caza de la perdiz roja, es muy útil recordar algunos consejos para que se puedan poner en práctica desde el mismo momento de la desveda.

Uno de las principales claves consiste en asegurarse de llevar la escopeta con la munición adecuada en cada instante. Es decir, siempre hay que estar preparado porque la perdiz puede aparecer en cualquier momento.

Además, conocer bien el terreno es un punto que suele jugar a favor del cazador, ya que nos permitirá adecuar la marcha a sus peculiaridades. En El Crespo, nuestro equipo se encarga de acompañar a nuestros huéspedes en todo momento para guiarles y proporcionarles todo tipo de asistencia.

Caza de la perdiz roja con ojeo: recomendaciones

dcp_2008El ojeo es una de las modalidades de caza de la perdiz roja que más se practican en España, una técnica en la que una de las principales claves de éxito es saber cuándo ahorrar fuerzas y cuándo y cómo realizar el disparo, ya que muchas veces ocurre que los cazadores llegan exhaustos al lugar en el que realizar el tiro a la perdiz después de un largo recorrido.

Si se opta por el tiro a las perdices que llegan al frente, hay que tener en cuenta que no se debe apuntar al centro de la perdiz sino que ha de hacerse a las patas. Después, habría que subir la escopeta hasta que se tape la perdiz con el punto de mira. Ése es el momento de disparar.

[Total:1    Promedio:5/5]