Buen año de cría de la perdiz roja

Según los expertos, este es un buen año de cría para la perdiz roja. Hay muchos factores que pueden afectar en este sentido. Este año concretamente se han aunado una serie de factores positivos. Como resultado será un gran año de cría y por tanto una excelente temporada de caza.

Hay varios factores que puede afectar la época de cría de la perdiz roja. Factores como las tormentas, las fechas de la siega o la calidad de la siembra pueden afectar a que se retrase o se adelante la época de cría y a que esta sea de mayor o menor tamaño.

Vamos a explicar los tres factores principales que han contribuido a que este sea un buen año para la cría de perdiz.

Bajas temperaturas

de las últimas semanas de mayo y las primeras semanas de junio han hecho que la perdiz roja retrase su puesta, lo que ha ayudado a que todos los factores favorables se aunaran en el tiempo.

Siega tardía

Otro factor que ha ayudado a que este año de cría sea tan próspero, es que la siega ha sido muy tardía, lo que significa que las maquinas no han pasado por los campos destrozado los nidos con huevos, ni a las madres que están protegiéndolos tras la puesta.

Siembra a mediados de julio

Por último un factor a tener muy en cuenta. La siembre es el último factor que ha ayudado a que el año de cría sea tan próspero. Se ha mantenido verde hasta casi mediados de julio, lo cual hizo que la siembra se retrasara. De este modo los polluelos tuvieron zonas donde protegerse de los depredadores y a su vez tuvieron una gran cantidad de alimento.

Viendo esta situación, podemos decir que el año de cría ha sido bastante bueno. Cuando esto ocurre lógicamente se puede decir que la temporada de caza va a ser muy buena. Si quieres disfrutar de la temporada de caza, ven a visitarnos a El Crespo y estaremos encantados de hacer que vivas una experiencia inolvidable. Para más información visita nuestra web.

[Total:1    Promedio:1/5]