Trucos de la caza con ojeo

La Perdiz Roja, también conocida como ‘Reina de la Caza Menor’, es la especie más abundante y la que más dificultad presenta a la hora de cazar, lo cual convierte este deporte de caza en un arte.

En El Crespo practicamos la caza con ojeo.

Se trata de una modalidad de caza de perdiz roja considerada como un ‘ejercicio de tiro’ por la importancia en la calidad del disparo. La caza con ojeo es una de las modalidades de caza más habituales en España.

Las armas que se usan tradicionalmente en la caza de la perdiz roja son las escopetas de cañones paralelos por su mayor capacidad de fuego y su menor retroceso, preferiblemente usando cañones cortos para que la escopeta sea más manejable y ligera. Esto nos ayuda a la hora de disparar sobre blancos que se mueven con más rapidez.

A la hora de disparar muchos cazadores cometen el fallo de realizar tiros bajos y traseros. Debido a las ganas de visualizar aquello a lo quieren disparar bajan ligeramente el cañón, para verlo mejor.

caza con ojeoNuestro instinto hace que impactemos directamente sobre nuestro objetivo, pero lo que debemos es disparar ligeramente por delante y en la dirección de su movimiento.

En los típicos tiros de pico, será suficiente con coger la línea de vuelo, en este caso con trayectoria vertical de abajo hacia arriba, y tener la precaución de apretar el gatillo con gran decisión, una vez que nuestros cañones tapen la pieza sobre la que disparamos.

Resulta complicado calcular el adelanto y la forma de desplazar la punta de la escopeta en la dirección correcta por donde va a pasar el ave, pero si estos dos puntos técnicos de tiro los realizamos con decisión, en el rasante y por delante, en la mayoría de los casos, será suficiente para abatir nuestra pieza.

[Total:0    Promedio:0/5]