Seguridad en la caza con ojeos de perdiz

Si te interesa aprender a cazar con ojeos de perdiz o se encuentra entre tus hobbies favoritos, sabrás que es una actividad en la que debes tener especial precaución. Si no tienes mucha experiencia y estás iniciándote en el mundo del ojeo de perdiz, hay algunos consejos de seguridad que es recomendable tener en cuenta, ya que el sencillo gesto de prestar atención puede evitarnos futuros accidentes que normalmente se deben a algún despiste o a una pequeña equivocación.

Cómo evitar accidentes

  1. Prestar atención y estar pendientes en todo momento de lo que hacemos. Seguir los consejos de los organizadores de la jornada de caza es un factor clave para nuestra seguridad. Puede resultar obvio, pero nunca está de más ser totalmente conscientes de lo que hacemos.
  2. Nunca comenzar a disparar hasta la señal convenida para iniciar la caza.
  3. Utilizar el equipamiento adecuado para la caza. Dependiendo de la zona en la que se vaya a practicar la caza y del tipo de caza que sea, se necesitará de unos elementos u otros. En el caso de la caza de la caza con ojeos de perdiz, éstos son los necesarios.
  4. En la caza con ojeos de perdiz, se recomienda llevar pantallas de caza laterales y no disparar nunca en dirección a los otros puestos.

 

Consejos de seguridad relacionados con las armas en la caza con ojeos de perdiz

 

  1. Cuando llevemos el arma encima, debemos apuntar siempre hacia el suelo o hacia el cielo.
  2. Únicamente quitaremos el seguro en el momento de disparar, nunca dejaremos el arma cargada en el suelo.
  3. Debemos cargar el arma justo en el momento de iniciar la caza, recordando siempre descargarla antes de enfundarla al finalizar la jornada.
  4. Después de cada jornada de caza, es recomendable limpiar el arma para eliminar cualquier resto que se haya podido quedar después de los disparos.
  5. Si al apretar no se produce el disparo, debemos mantener el arma encarada unos 45/60 segundos, dando tiempo a un posible retardo de arranque.
  6. Bajo ningún concepto utilizaremos un arma como bastón para apoyarnos al caminar por los diferentes terrenos de caza.

 

Estos son algunos de los consejos de seguridad que debemos tener en cuenta al practicar la caza de la perdiz. Si decide practicarla con nosotros, nuestros equipo estará atento y encantando de explicarle todas las dudas para que pueda disfrutar de una gran jornada.

[Total:1    Promedio:5/5]