Hablamos de gastronomía española

España, tiene una gastronomía inigualable, variada y sobre todo: ¡deliciosa!

Desde el Crespo queremos que te sumerjas en un tour a través de los platos más típicos de la cocina y gastronomía española para que puedas adentrarte un poco a nuestra cultura porque… ¡tenemos un país para comérselo!.

–          La tortilla de patatas: el primer documento conocido que se refiere con exactitud a este plato proviene de 1817, y es de origen navarro. Sin embargo, mucho antes, las crónicas indias documentan que entorno al 1519, ya se conocía la tortilla de huevo en América y en Europa. Sea como fuese, lo importante es que hoy en día es uno de los platos españoles que llevan en sus genes y puede degustarse en cualquiera de las ciudades del país, desde Cádiz a Barcelona o Bilbao.

–          El Gazpacho: con las elevadas temperaturas en todo el sur de España, nace este plato. Es inimaginable pasar un verano sin tomar un buen gazpacho bien frío, su origen está asimilado a Andalucía, pero no se sabe con exactitud de dónde procede, pero está claro que un plato típico en la mayoría de las casas españolas. Además, también está otra variante, el preciado Salmorejo, más consistente que el gazpacho,  pero igual de sabroso.

–          La Paella: a pesar de sus muchas variaciones el ingrediente estrella que siempre está presente es el arroz. Se dice que la tradicional paella valencia era una combinación de arroz con cualquier producto que los labradores tenían cerca; pollo, conejo y hortalizas típicas de Valencia. Actualmente, la receta se ha ido modificando y se puede encontrar paellas de marisco o con otros ingredientes para todos los gustos.

–          Cocino madrileño: perfecto para un día de invierno, es uno de los platos más completos de la cocina mediterránea, en el que se mezclan un sinfín de ingredientes  como los garbanzos, el chorizo entre otros. Un plato con carácter español que no te dejará indiferente, por su intenso sabor.

 

Uno de los mayores atractivos de España es, sin duda, el de su cocina, pero en el Crespo podemos ofrecer una experiencia única en un enclave privilegiado para que puedas disfrutar de la caza de la perdiz roja y de toda la cultura española de  la mano de un servicio exclusivo.

[Total:0    Promedio:0/5]