Principales diferencias entre caza mayor y menor

El Crespo es un lugar donde los cazadores pueden practicar su deporte favorito: la caza. Sin embargo, nuestra finca está especializada en la práctica de la caza menor. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre caza mayor y menor? Vamos a analizar las principales diferencias entre ambas, ya que, a menos que seas un cazador experimentado, es posible confundir algunas de sus características.

Cómo diferenciar entre caza mayor y menor

Veamos las principales diferencias entre caza mayor y menor: tipos de presa, tamaños del coto de caza, etc.

Básicamente, la principal diferencia entre la caza mayor y menor es el tamaño de los animales. La caza mayor se define como el tipo de caza que permite perseguir animales más grandes que un zorro común, mientras que la caza menor sólo se practica con animales de menor tamaño que un zorro.

De esta forma, se pueden clasificar las diferentes presas según pertenezcan a un tipo de caza o al otro. Veamos algunas de ellas:

Caza mayor: jabalí, ciervo ibérico, corzo, gamo, cabra hispánica, etc.

Caza menor: conejo, liebre, faisán, codorniz, paloma y, por supuesto, la perdiz roja.

Obviamente, hay muchos más tipos de presa, ya que existe una gran variedad de animales que pueden formar parte de estos dos tipos de caza. Sin embargo, en nuestro caso nos centramos en las presas más típicas en España, ya que El Crespo se encuentra en Ciudad Real.

Además del tamaño de la presa, hay una diferencia clave entre caza mayor y menor: el coto de caza. La superficie mínima para conseguir dicha condición en el caso de la caza menor es de 250 hectáreas. Por su parte, en el caso de la caza mayor, la superficie mínima es de 500 hectáreas.

¿Estás interesado en practicar la caza menor en España? Contactar con El Crespo y te ayudaremos a organizar inolvidables jornadas de caza de la perdiz roja. ¡Te esperamos!

[Total:12    Promedio:4.3/5]