La perdiz roja, reina de la gastronomía española:

La perdiz roja, no es simplemente una de las presas mas apreciadas entre los cazadores, sino que también es una pieza muy apreciada entre los amantes de la gastronomía española. Por lo tanto, el mes de octubre, no es solo una fecha señalada para los amantes de la caza, sino para todo aquel que desee disfrutar de esta exquisitez culinaria, tan popular de nuestra gastronomía.

Hoy en día podríamos decir que se puede disfrutar de la perdiz roja durante todo el año, no solo entre los meses de octubre a febrero, que es la temporada de caza, pero en este caso no nos referimos únicamente a la perdiz roja silvestre, que es la más apreciada entre los exquisitos de la gastronomía española, sino que, fuera de la época de caza, podemos encontrarnos tanto con la perdiz congelada o con aquellas criadas en cautividad en las granjas cinegéticas, que aunque son de menor calidad también es una pieza deliciosa.

Dentro de la gastronomía española, podemos encontrar una gran variedad de formas de elaborar la perdiz roja, siendo la mas tradicional la perdiz en escabeche, ya que era la manera que años atrás tenían para conservar lo máximo posible esta ave tan deliciosa.

En la geografía española, podemos encontrar dos regiones en donde el aroma y el delicado sabor de la perdiz roja es parte de la tradición gastronómica.  Estas regiones son La Mancha y Extremadura, en donde, la tradición de la caza de esta ave y sus platos son partes de la historia de la región.

Finalmente, querríamos daros una serie de consejos que se deberían de tener en cuenta a la hora de adquirir ejemplares frescos. En primer lugar, se debería de comprobar que tengan el cuerpo compacto y redondeado, y, en segundo lugar, la textura de la carne debería de ser firme, ya que las aves criadas en libertad tienen la musculatura más desarrollada al estar en constante movimiento por amplias extensiones de tierra.

Si tienes intención de conocer mas sobre la perdiz roja, visita nuestra web. A su vez, si quieres vivir una experiencia de caza y gastronómica inolvidable, visítanos en EL Crespo.

[Total:0    Promedio:0/5]